Pasar al contenido principal
CERRAR

Registraduría avala nuevamente las firmas de la revocatoria de Daniel Quintero

De las 383.685 firmas recolectadas por los promotores de la revocatoria, 132.547 fueron finalmente avaladas.
Mi país
Foto: Colprensa.
Daniel Santa

Fueron necesarios tres procesos de revisión de firmas para que la Registraduría Nacional avalara, en total, 132.547 de ellas, en el marco de la iniciativa de revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, liderada por varios ciudadanos de la capital antioqueña. 

Tras la verificación ordenada por el Juzgado Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, la Registraduría eliminó 361 firmas, aunque al principio los simpatizantes de Daniel Quintero indicaban que, a su juicio, 50.000 del total de rúbricas recogidas estaban alteradas. 

“Hoy la Registraduría avala, por segunda vez, que las firmas estaban, y más que suficientes. Esto corrobora y ratifica que esta revocatoria sigue y se va a dar; ellos le están apostando a dilatar, a tratar de expandir los tiempos y no lo van a lograr”, indicó Andrés Rodríguez, vocero del comité promotor de la revocatoria.

Así las cosas, de las 383.685 firmas recolectadas por los promotores de la revocatoria, 132.547 fueron finalmente avaladas. En este sentido, el proceso de revocatoria vuelve a tomar curso en la capital antioqueña. 

Ahora, el Consejo Nacional Electoral tendrá la entera potestad de citar a los ciudadanos de Medellín para que, en un proceso de votación, tomen una decisión frente al mandato de Quintero. 
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos