Pasar al contenido principal
CERRAR

Van 11 denuncias de mujeres menores de edad secuestradas para ofrecer servicios sexuales en Medellín

Según Alexandra Virviesca, jefe de la Secretaría de Inclusión Social, luego de ser rastreadas y contactadas por redes sociales, las víctimas son raptadas con falsas promesas.
Secuestros para servicios sexuales en Medellín: reportan 11 denuncias
Mi país
Foto: Pixabay.
Daniel Santa

La Alcaldía de Medellín reveló que, en lo corrido de este año, la Secretaría de Inclusión Social ha atendido once casos de mujeres menores de edad que fueron secuestradas para ofrecer, durante fines de semana completos, servicios sexuales express, tanto en Medellín como en otros municipios de Antioquia.

Según Alexandra Virviesca, jefe de dicha Secretaría, luego de ser rastreadas y contactadas por redes sociales, las víctimas son raptadas con falsas promesas de empleos, viajes y premios. En estos casos de trata de personas, las víctimas son conducidas a diferentes sitios donde son explotadas sexualmente, especialmente durante fines de semana con puentes festivos y festividades de diferentes localidades del departamento.

“Han sido 11 las rutas que ha activado la Alcaldía en el tema de trata de personas. Es un fenómeno transfronterizo que se traslada a los territorios. Llegan por estas niñas y se las llevan. Ellas no son conscientes que arrancan dentro de un caso de explotación sexual y que terminan en una ruta de trata de personas o en un caso de tráfico de órganos”, dijo la funcionaria.

Al parecer, cuando las menores son liberadas, sus familias reciben múltiples amenazas para que no instauren denuncias sobre lo acontecido. Por esta causa, las autoridades expresaron su preocupación por la posible existencia de subregistros de tráfico sexual de menores en la capital antioqueña.

“El año pasado hicimos seguimiento a dos casos en particular en los que se pudo evidenciar que se las habían llevado a una finca aquí, en Antioquia. Se trata de un tema de trata y explotación sexual express de menores que vuelven y aparecen con amenazas para la familia”, agregó la concejal de Medellín, Dora Saldarriaga.

El Parque Lleras, La Candelaria y el Estadio son los sectores de Medellín en los que más casos de este delito se han registrado.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos