Pasar al contenido principal
CERRAR

Suspenden visitas en la cárcel de Picaleña de Ibagué por brote de Covid-19

En la cárcel Picaleña de Ibagué hay más de 100 internos y personal de custodia con Covid-19
Diana Maritza Guzmán


En total 106 privados de la libertad y personal de seguridad de la cárcel Picaleña de Ibagué dieron positivo para Covid- 19, los infectados son 75 hombres y 31 mujeres; 90 más se encuentran aislados por sospecha de tener el virus. Por esto, las visitas en la penitenciaría fueron restringidas hasta el cuatro de febrero.

Los organismos de salud afirmaron que mantienen un monitoreo permanente en el centro reclusorios, para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y para que los afectados por el virus reciban la atención médica que requieren.

“Estaremos pendientes de conocer la evolución del personal afectado por el virus, con el fin de evitar la propagación del mismo y que les brinden un buen servicio de salud a los internos”, dijo Johana Ardila, personera de Ibagué

La funcionaria reiteró que continuarán inspeccionando que la Secretaría de Salud de Ibagué les brinde una atención digna y de la calidad a la población carcelaria, al tiempo que evaluarán si en la penitenciaría están cumpliendo con las jornadas de vacunación contra el coronavirus.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal