Pasar al contenido principal
CERRAR

Admiten tutela que busca tumbar la designación de Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín

La acción fue promovida por Andrés Felipe Rodríguez, quien señala que el decreto 937 de 2022, con el que se realizó el nombramiento, carece de validez.
Suspensión Daniel Quintero: admiten tutela que busca tumbar designación de Andree Uribe
Mi país
Foto: Twitter Jennifer Andree Uribe.
Radio Nacional de Colombia

El Consejo de Estado admitió una tutela que busca tumbar la designación de Andree Uribe como alcaldesa encargada de Medellín, quien fue elegida por el presidente Iván Duque a través de una terna entregada por el movimiento Independientes, a raíz de la suspensión de Daniel Quintero por parte de la Procuraduría.

La acción fue promovida por Andrés Felipe Rodríguez, quien señala que el decreto 937 de 2022, con el que se realizó el nombramiento, carece de validez. Así mismo, considera que ni el movimiento ni el grupo significativo Independientes existen, por lo que deduce que Duque sí tenía la facultad de elegir a un alcalde encargado que no estuviese relacionado con estos.

Por otro lado, se ordenó que, cuando sean notificados de la decisión, el presidente Duque, el Departamento Administrativo de Presidencia y el ministro del Interior, Daniel Palacios, deberán entregar un informe relacionado con el proceso de designación. Igualmente, el Consejo de Estado negó la solicitud de medida cautelar con la que se requería la suspensión inmediata de Uribe del cargo.

Rodríguez indicó que, al radicar la tutela, se enteró de que hay otras 15 acciones en trámite que buscan tumbar la designación de Uribe, quien se posesionó el pasado 1 de junio como alcaldesa encargada de Medellín.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos