Pasar al contenido principal
CERRAR

Se cumplió un mes del secuestro del alcalde de El Charco, Nariño

Las autoridades piden al Gobierno Nacional mayores acciones frente a la búsqueda y retorno del mandatario.
Ingrid García

El alcalde Jesús David Ureña quien se encontraba desempeñando sus funciones a título de encargatura en el municipio de El Charco en Nariño, completó un mes desaparecido. Amilcar Pantoja, secretario de gobierno de Nariño pidió a sus captores una prueba de supervivencia.

“Ya se cumple un mes de su situación de desaparición, de secuestro, de retención arbitraria en contra de su voluntad, nosotros estamos uniéndonos como departamento, como gobierno y ciudadanía para que se envíen pruebas de supervivencia. Creo que el mejor acto humanitario es que su familia pueda tener al menos pruebas de supervivencia y creo que todos como colombianos debemos sumarnos a esa solicitud”. Puntualizó el funcionario.

Recientemente el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, pidió al Gobierno Nacional que se desarrollen todas las acciones institucionales necesarias para lograr la liberación del alcalde que fue secuestrado el pasado 24 de abril, incrementando los recursos destinados a la recompensa por información sobre su paradero y además, solicitó a las autoridades esclarecer estos hechos.

“Entendemos el clamor de la esposa, de su familia y de una comunidad que espera que se den resultados rápidos, lastimosamente hasta el momento no tenemos mayor noticia que el registro del hecho. Él es una persona dedicada al servicio”.

El mandatario seccional indicó que la situación de seguridad en la costa pacífica nariñense es compleja debido a la presencia de más de trece grupos ilegales, situación que complica el esclarecimiento de los hechos dado que hasta la fecha se desconoce quiénes son los responsables.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal