Como parte del proceso de reparación integral, la entidad entregó cartas de indemnización por más de $4.700 millones en cuatro jornadas desarrolladas en los municipios de Ibagué y Líbano.
En las dos primeras jornadas que se llevaron a cabo en Ibagué para la medida de reparación económica se realizó la entrega 435 cartas por valor de $3.838 millones, las cuales beneficiaron a víctimas de los municipios de Alpujarra, Anzoátegui, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Cunday, Dolores, Espinal, Guamo, Ibagué, Natagaima, Prado, Rovira, San Luis, Villarrica, Alvarado, Coello, Icononzo, Purificación, Saldaña, Suárez y Valle de San Juan.
Lee también
En el Líbano, se realizaron otras dos jornadas que beneficiaron a víctimas de los municipios de Venadillo, Villahermosa, Herveo, Lérida, Líbano, Armero, Falan, Fresno, Honda, Mariquita y Palocabildo. Estas entregas tuvieron una inversión de $943 millones representados en 82 cartas.
De acuerdo con la Unidad para las Víctimas, las actividades incluyeron asesoría y orientación en el uso adecuado de los recursos y estrategias de inversión, así como un mensaje de reconocimiento y dignificación.
Por su parte, Zoraida Hernández, directora territorial Central de la Unidad para las Víctimas, destacó que estas acciones se realizaron en el marco de la misionalidad de la reparación individual que tiene la entidad y por medio de esta entrega la Unidad le sigue cumpliendo a las víctimas del conflicto armado en el departamento del Tolima.