Pasar al contenido principal
CERRAR

Ambulancias

Siete nuevos vehículos de transporte asistencial terrestre y fluvial fueron entregados por el Ministerio de Salud para la subregión del San Juan, en el Chocó.
El gobierno nacional y el ministerio de salud y protección social aprobó una millonaria inversión para robustecer equipos de salud en el departamento del Meta, donde se entregó 10 ambulancias a 9 municipios.
Una denuncia ciudadana mantiene en alerta a la comunidad de Chiriguaná por el paradero de dos ambulancias pertenecientes al Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná, cuya salida fue reportada desde el año 2025 y que hasta la fecha no han sido devueltas.
Cinco nuevas ambulancias, tres medicalizadas y dos fluviales, fortalecen la atención médica y la respuesta ante emergencias en toda la región, llevando salud a comunidades urbanas y rurales de Buenaventura.
En el marco del Gran Encuentro Nacional de Salud que se llevó a cabo en Bogotá, se entregaron 51 ambulancias que beneficiarán a 50 municipios en 14 departamentos y se respaldó con cifras el fortalecimiento de la red pública hospitalaria.
El  Gobierno del Cambio ha entregado 38 vehículos destinados al sector salud en el departamento de Cesar.
Tras las críticas del gobernador de Antioquia por la entrega de ambulancias, el ministro de Salud negó que fueran “reencauchadas” y detalló inversiones por más de $587 mil millones en el departamento.
Según la Secretaría de Movilidad de Cali, con este nuevo accidente, son 26 los casos registrados en lo corrido del año.