Siete nuevos vehículos de transporte asistencial terrestre y fluvial fueron entregados por el Ministerio de Salud para la subregión del San Juan, en el Chocó.
El gobierno nacional y el ministerio de salud y protección social aprobó una millonaria inversión para robustecer equipos de salud en el departamento del Meta, donde se entregó 10 ambulancias a 9 municipios.
Una denuncia ciudadana mantiene en alerta a la comunidad de Chiriguaná por el paradero de dos ambulancias pertenecientes al Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná, cuya salida fue reportada desde el año 2025 y que hasta la fecha no han sido devueltas.
Cinco nuevas ambulancias, tres medicalizadas y dos fluviales, fortalecen la atención médica y la respuesta ante emergencias en toda la región, llevando salud a comunidades urbanas y rurales de Buenaventura.
En el marco del Gran Encuentro Nacional de Salud que se llevó a cabo en Bogotá, se entregaron 51 ambulancias que beneficiarán a 50 municipios en 14 departamentos y se respaldó con cifras el fortalecimiento de la red pública hospitalaria.
Tras las críticas del gobernador de Antioquia por la entrega de ambulancias, el ministro de Salud negó que fueran “reencauchadas” y detalló inversiones por más de $587 mil millones en el departamento.