Pasar al contenido principal
CERRAR

Asamblea de la ONU

La advertencia de Biden llegó momentos después de que el secretario general Naciones Unidas, Antonio Guterres, alerta que "el pueblo libanés, el pueblo israelí y los pueblos del mundo no pueden permitir que Líbano se convierta en otra Gaza".
"Gaza es una pesadilla permanente que amenaza con arrastrar a toda la región en el caos, empezando por Líbano", insistió ante los mandatarios y representantes de los 193 países de la ONU.
En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York, te contamos la agenda del presidente Gustavo Petro para este lunes 23 de septiembre.
La vicepresidenta sostendrá reuniones de alto nivel en Estados Unidos donde abordará temas como la reparación, la igualdad y la inclusión.
El mandatario colombiano participará en la 78 Asamblea General de la ONU y sostendrá encuentro con varias personalidades.
El mundo se reúne en el foro internacional con las imágenes de la destrucción y muerte causada por la lluvia de misiles y drones lanzados este lunes por Rusia contra Ucrania
"Pakistán nunca había visto una ilustración tan absoluta y devastadora del impacto del calentamiento global", dijo el primer ministro Shehbaz Sharif ante la Asamblea General de la ONU.
Establecida en 1945 en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, la Asamblea General está obligada a reunirse cada año.