En mayo del 2022 la capital del Meta presentó su máxima alerta por el desbordamiento de este afluente, que arrasó viviendas a su paso. Hoy, con varias obras de los gobiernos municipal y departamental, pretenden que la situación no se repita.
El Gobierno Nacional inició la implementación del programa social 'La olla comunitaria' que les brindará comida caliente a las comunidades que se han visto afectadas por las fuertes lluvias y la ola invernal en el territorio nacional.