Pasar al contenido principal
CERRAR

El expresidente Álvaro Uribe quedó oficialmente detenido en su casa

Expresidente Álvaro Uribe es reseñado como preso por presunta manipulación de testigos.

Una semana después de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictara medida de aseguramiento en casa por cárcel al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en la mañana de este miércoles se hizo efectivo el procedimiento judicial correspondiente.

El anuncio lo hizo el mismo Álvaro Uribe Vélez, luego de subir a sus redes sociales la imagen tras reseñado como el preso #1087985A. Así pues, el senador antioqueño quedó oficialmente detenido en su casa, como presunto responsable, en calidad de determinador, de los delitos de fraude procesal y soborno.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Centro Democrático señaló: "Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia".

El Inpec aclaró que las personas que están en casa por cárcel son regidos por las condiciones de restricción que pone el ente judicial que dicta la medida preventiva. "Por ahora la orden que el INPEC recibió de la Corte es adelantar reseña y realizar visitas periódicas".

Bajo ese entendido, el senador se suma a los 72.473 presos que tiene registrados en Inpec en casa por cárcel. Ellos deben cumplir con los requerimientos expuesto, según como lo estipule la autoridad judicial, en este caso la Corte Suprema de Justicia.

Cabe mencionar que la providencia de 1.554 páginas del alto tribunal, dice que el senador tenía conocimiento de las actuaciones que adelantaba su exabogado Diego Cadena, quien según la Fiscalía, ofreció asesorías jurídicas y 200 millones de pesos a exparamilitares para que entregaran testimonios favorables del expresidente.

ETIQUETAS