Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá celebra el Día Mundial de la Bicicleta

En 2018 la ONU declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

En 2018 la Organización de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, destacando que es un medio de transporte sostenible y ecológico que ayuda al medio ambiente y a la salud de las personas.

Bogotá se unió este año a la celebración con charlas, conferencias, rodadas virtuales y también con la noticia de la integración de la ciudad con municipios de Cundinamarca, que tendrán un sendero que las unirá.

En la capital colombiana se registran más de un millón de viajes diarios en bicicleta, lo que la convierte en una de las ciudades del mundo más importantes en el uso de este medio de transporte, que sirve para desplazarse al lugar de trabajo, de estudio o hacer deporte. Es tal la importancia en la ciudad, que tiene una gerente de la Bicicleta. Laura Bahamón, quien está a la cabeza de esta entidad, destaca las bondades de la ciudad para los biciusuarios.

“Lo más visible es el número de kilómetros que tenemos en la ciudad para las bicicletas, tenemos ciclorrutas ‘viejitas’ de hace 25 años. Tenemos una red de 550 kilómetros y en el Plan de Desarrollo se están planeando 280 kilómetros adicionales. Tenemos una red que se fortalece, que requiere mantenimiento y adaptación porque ha medida que aumenta el número de ciclistas, las necesidades van cambiando”, aseguró Bahamón.

Además de esto, la bicicleta ha sido fundamental en época de pandemia por coronavirus no solo en Bogotá sino en el mundo, y se ha convertido en una alternativa para evitar contagios y poder desplazarse.

“Hemos trabajado por aumentar esos espacios de circulación de los ciclistas y hemos implementado 80 kilómetros de ciclovías temporales que tienen un enfoque que es descongestionar el sistema de transporte público. El uso de la bicicleta sirve para que las personas puedan afrontar mejor las enfermedades, que si se quedaran en casa”, añadió Laura Bahamón.

La bicicleta celebra su día y en Colombia es la muestra de la unión de lo rural y lo urbano, entorno a un medio de transporte que cada día se gana un espacio entre las personas que buscan una alternativa eficiente.

ETIQUETAS