Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancillería sostiene que “hace tiempo” sienten amenaza de Maduro

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que la Fuerza Pública garantizará la soberanía de Colombia en la frontera.

Tras la declaración de alerta naranja en zona de frontera por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro, el Gobierno Nacional señaló que la Fuerza Pública nacional garantizará la soberanía de Colombia, que hace tiempo siente la amenaza del gobierno vecino.

Como respuesta a la orden de enviar los ejercicios militares a la frontera en los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas anunciada por Maduro, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que la Fuerza Pública garantizará la soberanía del territorio colombiano.

El ministro de relaciones exteriores enfatizó que el Gobierno Nacional siente “desde hace mucho tiempo” la amenaza del régimen de Maduro.

“Las autoridades colombianas cumplen permanentemente con su deber de preservar la soberanía y la tranquilidad y seguridad de los colombianos, es una amenaza que proviene del régimen chavista, que se ha prolongado durante el régimen de Maduro”, aseguró el canciller.

Asimismo, destacó que la Asamblea Nacional de Venezuela declarará como terroristas al Eln y al recién conformado grupo disidente en cabeza de alias Iván Márquez y Jesús Santrich, así como a Isis, Hamas y Hezbollah.

Cabe resaltar que Maduro había afirmado que “hay una maniobra para tratar de escalar un conjunto de falsos positivos para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar contra nuestro país”, por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, de quien dijo que “no quiere la paz, quiere la guerra”.

ETIQUETAS