Pasar al contenido principal
CERRAR

Renunció el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca

Después de estar dos años al frente de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca renunció a su cargo mientras los estudiantes de esa institución realizaban una masiva movilización para presionar su salida en la ciudad de Barranquilla.Los estudiantes protestaban, entre otras cosas, por la autorización que dio Prasca hace unos días para que ingresara el Esmad a las instalaciones de la universidad. A raíz de ello, el exrector aseguró que ha recibido amenazas que atentan contra su vida.

Después de estar dos años al frente de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca renunció a su cargo mientras los estudiantes de esa institución realizaban una masiva movilización para presionar su salida en la ciudad de Barranquilla.

Los estudiantes protestaban, entre otras cosas, por la autorización que dio Prasca hace unos días para que ingresara el Esmad a las instalaciones de la universidad. A raíz de ello, el exrector aseguró que ha recibido amenazas que atentan contra su vida.

Sin embargo, el exrector ya había sido cuestionado a principios de este año por denuncias de acoso sexual contra varias estudiantes. En redes sociales circularon chats, fotografías y audios con contenido sexual.

Ante estos señalamientos, Prasca afirmó que era víctima de chantaje y que las imágenes eran un montaje. Sin embargo, el procurador Fernando Carrillo abrió una indagación preliminar contra el exrector por estos hechos, a comienzos de febrero.

Un mes después, la Pocuraduría anunció la suspensión por tres meses de la indagatoria, para realizar una investigación preliminar. Por toda esta situación, los estudiantes decidieron salir a marchar en las movilizaciones nacionales del 31 de octubre.

Hoy Prasca presentará su renuncia ante el Consejo Superior de la institución. "Mi retiro se da para evitar que se vaya a perder un semestre en la Universidad", resaltó. La renuncia se dará luego de que se termine su periodo de vacaciones, el próximo 16 de diciembre.

Hace cuatro días el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico había sostenido una reunión en la que autorizaron las vacaciones de Prasca, con el fin de lograr abrir una mesa de diálogo con los estudiantes.

ETIQUETAS