Pasar al contenido principal
CERRAR

Jhon Córdoba y Gabriel Fuentes, las nuevas fichas de Carlos Queiroz

En la lista de convocados varios futbolistas que tendrán su primes experiencia entrenando con Queiroz.

En total 25 jugadores respondieron al llamado de Carlos Queiroz para asumir la primera fecha eliminatoria con miras a Qatar 2022. En la lista hay varios conocidos, varios tendrán su primes experiencia entrenando con Queiroz, algunos de ellos responden en etsta oportunidad a su primer llamado a selección de mayores tras iniciar sus carreras profesionales.

La Federación Colombiana de Fútbol informó en un corto comunicado que el exjugador del Junior FC no actuará con la Tricolor “debido al protocolo y regulaciones biosanitarias establecidas por las autoridades locales en Portugal, a las cuales debe regirse”.

Es por eso que el delantero del Hertha Berlín, que marcó un gol en la derrota 4-3 con el Bayern Múnich en la Bundesliga 2020-21, tendrá su oportunidad con el combinado patrio contra Venezuela y Chile.

Jhon Córdoba reemplazará a Luis Díaz en la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

El delantero de 27 años oriundo de Istmina (Chocó), ya ha hecho parte de procesos Sub-20 para el Sudamericano del año 2013, el torneo Esperanzas de Toulon y el Campeonato mundial Sub-20, todos en ese mismo año.

De esta generación, varios jugadores ya han estado en procesos de selección en la categoría de mayores, como es el caso de Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Juan Fernando Quintero, Sebastián Pérez, Felipe Aguilar y Miguel Ángel Borja.

“La verdad estoy muy contento de por fin recibir el llamado. Sabemos que hay una bonita competencia en el frente de ataque con jugadores de mucha calidad y yo confío en mis condiciones, vengo a hacerme más fuerte, a aprender y aportar todo lo que hago cada ocho días en mi equipo”, afirmó Jhon Córdoba luego de enterarse de la noticia.

Córdoba empezó su carrera en Envigado en el año 2010, con tan solo 20 años migró al futbol extranjero, donde ha estado en equipos como Jaguares de México, Espanyol y Granada de España, Mainz, Colonia y Hertha Berlin de Alemania, siendo el Hertha Berlin el equipo donde se encuentra actualmente. El chocoano ha jugado 272 partidos como profesional y ha marcado 76 goles, promediando 0.28 goles por partido.

Otro de los jugadores que respondió a su primer llamado a la Selección Colombia de mayores fue Gabriel Fuentes. El lateral nacido en Santa Marta (Magdalena) que milita en el Junior de Barranquilla, fue otra de las novedades para esta primera fecha eliminatoria.

Este samario de 23 años ha jugado solamente en dos equipos, empezó su carrera en el Barranquilla FC en el año 2014 y estuvo ahí durante cuatro años hasta que se unió a las filas del Junior de Barranquilla en 2018.

Fuentes ha estado en procesos de selección Colombia Sub-20 y Sub-23, en el año 2017 tuvo la oportunidad de jugar el Sudamericano Sub-20 en Ecuador y este año jugó el torneo Preolímpico Sub-23. Gabriel ha jugado un total de 182 partidos como profesional y ha marcado tres goles.

El samario manifestó su felicidad a los medios de comunicación tras su primer llamado. “Estoy Feliz y contento por este llamado, no lo esperaba y cuando lo sorprenden a uno así de esa manera, es bonito y se le queda a uno la sonrisa en la cara”, dijo.

Ambos jugadores están a disposición de las órdenes de Carlos Queiroz y esperan poder debutar en el transcurso de estas eliminatorias.

ETIQUETAS