Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno Nacional ordena cierre total del Amazonas

MinInterior ordenó el cierre de todas las actividades abiertas, con excepción de algunas actividades.

Este jueves el Gobierno Nacional expidió la Circular Externa 054 de 2020, que la que ordena al Gobernador de Amazonas y al Alcalde de Leticia, el cierre de todas las actividades abiertas hoy en el municipio y todo el territorio del departamento, con excepción de las actividades estrictamente necesarias para la salud, como medida para mitigar el impacto del covid-19.

La decisión del gobierno implica el "aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes del departamento del Amazonas" a partir de este 15 de mayo y hasta el día 30 de mayo.

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS), actualmente 90 de cada 10 mil habitantes del departamento del Amazonas están diagnosticados con Covid-19. Superando incluso a Bogotá, donde 5,5 de cada 10 mil habitantes ha sido confirmado con el diagnóstico.

En Leticia (Amazonas) la situación es crítica. El primer caso detectado allí se conoció el pasado 17 de abril, y a menos de un mes después, en Amazonas hay 924 casos.

El Ministerio del Interior junto Ministerio de Salud, apoyará al gobernador y al alcalde en el proceso de seguimiento al cierre de las actividades que correspondan y a la emisión e implementación de la normativa correspondiente. En la búsqueda por garantizar que las medidas salvaguarden la vida y salud de los ciudadanos de este territorio.

ETIQUETAS