Pasar al contenido principal
CERRAR

Corabastos reportó variación de precios en alimentos debido a las heladas

La central de abastos de Bogotá reportó que debido a las heladas que se han venido presentando en los últimos días, sobre todo en Boyacá y Cundinamarca, se se está presentando una variación importante en los precios de los alimentos. Por ejemplo, en el caso de un bulto de arveja verde, se está pagando entre 100.000 y 170.000.Luis Hernando Ríos, vocero de Corabastos, aseguró que la calidad de las hortalizas e incluso frutas como la fresa, se han visto muy afectadas debido a las muy bajas temperaturas en las madrugadas que se vienen reportando en el altiplano cundiboyacense.

La central de abastos de Bogotá reportó que debido a las heladas que se han venido presentando en los últimos días, sobre todo en Boyacá y Cundinamarca, se se está presentando una variación importante en los precios de los alimentos. Por ejemplo, en el caso de un bulto de arveja verde, se está pagando entre 100.000 y 170.000.

Luis Hernando Ríos, vocero de Corabastos, aseguró que la calidad de las hortalizas e incluso frutas como la fresa, se han visto muy afectadas debido a las muy bajas temperaturas en las madrugadas que se vienen reportando en el altiplano cundiboyacense.

“Tenemos una variación de precios significativa, a nivel de arveja verde, un bulto cuesta $170.000 de primera calidad, pero también hay de $100.000 porque el grado de afectación por parte de las heladas supera el 30%. Hoy podemos tener cilantro a $40.000 el atado, mañana puede estar a $50.000 y pasado mañana puede estar a $30.000 porque los agricultores están acelerando los procesos de recolección de las cosechas y otros están esperando que baje un poquito la temporada de bajas temperaturas”, señaló el vocero de Corabastos.

Ríos también se refirió frente a un cese de actividades que realizarán los transportadores de carga en la capital y confirmó normalidad hasta el momento en el abastecimiento.

“El ingreso de carga es de completa normalidad. Todos los que vienen de los Llanos Orientales entraron 63 viajes de plátano, esto originó que hay plátano desde $15.000 la bolsa de 30 kilos, yuca desde $40.000 la bolsa. En este momento se está bajando mucha comida, mucho plátano y yuca para el mercado de mañana. Por el momento está garantizado el abastecimiento, además los comerciantes tienen buenas reservas en los puntos de venta y obviamente pues esperamos que no se llegase a esa instancia”, indicó Ríos.

El vocero de Corabastos además señaló que por el momento la papa se puede conseguir en 800 pesos la libra pero que podría haber un incremento en el precio en el próximo mes de mayo, debido a que los cultivadores de este producto hasta ahora están comenzando a sembrar.

ETIQUETAS