Pasar al contenido principal
CERRAR

Cierre total del barrio Santa Cruz en Medellín por Covid-19

Por pico de contagio y desobediencia ciudadana el barrio Santa Cruz de Medellín ingresó en cuarentena obligatoria y militarizada.

Desde este domingo 31 de mayo, la Alcaldía de Medellín comenzó a implementar el decreto de aislamiento obligatorio y militarizado en el barrio Santa Cruz anunciada por el alcalde Daniel Quintero, como medida de contención ante el brote de coronavirus en la zona que representa el 12 %, del total de contagios en la ciudad. La medida prohíbe el consumo y venta de licor en esta zona de la ciudad, además se implementó el toque de queda que irá de 8:00 p. m. a 4:30 a. m.

Ruth Mena, subsecretaria de Servicios de la Secretaria de Salud, manifestó que el objetivo de la medida es informar y socializar con la ciudadanía “todo este proyecto e intención de Medellín Me Cuida, para que la gente sepa por qué estamos aquí, por qué tenemos un brote que queremos controlar y minimizar”.

En total son 2080 personas las cuales estarán aisladas del resto de Medellín. Durante estos 15 días de cuarentena, las autoridades en salud tomarán las muestras pendientes de casos sospechosos y acompañarán la recuperación de las personas contagiadas.

Además, se adelantarán jornadas de concientización con los líderes de la comunidad sobre la importancia del autocuidado, también se vigilará que solo salgan aquellas personas que se encuentren dentro de las excepciones como el personal de salud. Quienes deban salir del barrio por trabajo o emergencia médica, deberán pasar cuatro controles a la entrada y salida en los cuales se verificará el estado de salud de los ciudadanos.

ETIQUETAS