Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno y empresarios firmaron 12 pactos por la generación de empleo

Con los acuerdos se busca un crecimiento económico superior al 5 %.

El gobierno nacional y el sector empresarial firmaron 12 pactos con el objetivo de aumentar la economía del país.Los acuerdos fueron suscritos con los siguientes sectores: cacao, turismo, carne, alimentos procesados, moda, químicos, agroforestal, transporte, BPO (Business Process Outsourcing), Economía Naranja, Software – TI (Tecnologías de la Información), Construcción y Agroindustria de la caña de azúcar.

Con estos acuerdos se busca un crecimiento económico superior al 5 % y generar alrededor de 866.000 empleos en el cuatrienio.

El presidente Iván Duque señaló que los 12 pactos son medidas concretas con dos grandes objetivos: crecimiento y generación de empleo.

“Hoy se firman 12 pactos con más de 500 compromisos, y faltan muchos más. No son pactos de lugares comunes, sino medidas concretas, sector por sector, con dos grandes objetivos: crece más el sector y generar más puestos de trabajo”, subrayó el Jefe de Estado.

La construcción de estos acuerdos se construyó en mesas de trabajo, en las que estuvieron representados 45 gremios y más de 60 entidades del sector público, encabezadas por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Se espera que el total de las exportaciones de los sectores firmantes pase de US$6.703 millones en 2018 a US$10.279 millones en 2022, así como la creación de 866.000 nuevos empleos.

"Esto no es, como algunos han tratado siempre de caricaturizar, que el Gobierno les da gabelas a los empresarios, no. Aquí no se les dan gabelas a los empresarios. Aquí se hace una apuesta por el crecimiento y la generación de empleo, a partir del más importante motor que puede tener una sociedad democrática, que son sus micro, pequeños, medianos y grandes empresarios”, afirmó el presidente.

ETIQUETAS