Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 140 invitados participarán en el Hay Festival Cartagena 2020

La edición 15 del Hay Festival se llevará a cabo entre el 30 de enero y 2 de febrero de 2020.

La nueva edición del Hay Festival Cartagena de Indias contará este año con una celebración especial por su aniversario número 15. Para la edición 2020, los organizadores del evento han anunciado la participación de destacados escritores como Alberto Manguel, Javier Cercas, Marina Perezagua, Ida Vitale, Paolo Giordano, Margaret Atwood y Valeria Luiselli.

En diálogo con Radio Nacional, Cristina Fuentes, directora Internacional de Hay Festival, habló sobre algunos eventos destacados que invitarán a reflexionarán sobre periodismo, historia, economía, ciencia y música, y que contará con la participación de más de 140 invitados nacionales e internacionales.

“La visión del Hay Festival es dar lo mejor de la cultura a través de eventos inclusivos para todos los públicos. Hemos crecido en participantes, invitados, llegamos a muchas partes en Colombia como Riohacha, 10 años en Jericó, en Cali y en todo Bolívar. El 30 % de los eventos que vamos a desarrollar serán por fuera de la zona amurallada de Cartagena”, afirmó Cristina Fuentes.

En el 2020 las montañas del suroeste antioqueño también le darán la bienvenida a la segunda edición del Hay Jericó, el festival de las ideas que invita a habitantes y visitantes a reunirse en torno a la cultura, la diversidad y la creatividad en espacios públicos y algunos lugares emblemáticos del municipio como el Teatro Santa María y los museos Maja y Religioso.

Como invitados nacionales e internacionales estarán presentes en Jericó, Héctor Abad Faciolince, Alex Beard, Rosie Boycott, Javier Cercas, Wade Davis, Vanessa de la Torre, Margarita García Robayo, Haydée Milanés, Ángela Posada-Swafford y Fernando Trueba.

En el campo de la literatura se destaca la participación de internacionales como en el caso de la escritora canadiense Margaret Atwood, que cuenta con una larga trayectoria, libros leídos por millones de personas, un reciente Booker Prize y la adaptación para televisión de ‘El cuento de la criada’. También estarán presentes el pensador canadiense-argentino Alberto Manguel y la poeta, ensayista y documentalista, Dionne Brand.

“La participación de la gran escritora Margaret Atwood, es una de las joyas de este año. Esta canadiense es una escritora destacada en temas de feminismo, una mujer que ha mostrado su cara ante el totalitarismo actual”, comentó Fuentes.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades como el Hay Joven, destinado al sector universitario, y el Hay Festival Comunitario, que integra a las localidades vulnerables del distrito de Cartagena y de algunas poblaciones del departamento de Bolívar, igual que Talento Editorial, promotor de nuevas experiencias del libro como instrumento de conocimiento, debate y apertura a múltiples inquietudes culturales e intelectuales, las cuales reafirman el cubrimiento esencial y pluricultural del evento.

“Lo único que hace falta para llegar a este escenario y disfrutarlo es la curiosidad, porque generalmente las charlas son de grandes personajes, pero son charlas inclusivas. Estos espacios son conversaciones sobre temas que nos interesan a todos, desde la vida, la muerte, temas de género, medio ambiente, política. El Hay Festival no es un evento académico, ni es un festival para grandes lectores, es para gente que tiene curiosidad y quiere hacer parte de una gran conversación”, concluyó Cristina Fuentes.

Escuche aquí la entrevista completa a Cristina Fuentes, directora Internacional de Hay Festival.

ETIQUETAS