Pasar al contenido principal
CERRAR

Un tributo al río Magdalena

Honda (Tolima) se prepara para vivir la segunda edición del evento cultural de La Magdalena Fest.

Por: Colprensa.

Este pueblo patrimonio vivirá este nuevo este festival este 17 y 18 de agosto, en un evento que nació el año pasado y se construye alrededor del cuidado al Río Grande de la Magdalena con música, cine, exposiciones, diseño, gastronomía y Diálogos del Río en los espacios más representativos del municipio.

Mirar de nuevo al río Magdalena, rescatar su importancia y promover su conservación dio lugar a la creación de La Magdalena Fest que en 2018 reunió a más de cuatro mil personas alrededor de sonidos, imágenes, y sabores en Honda, Tolima.

Ahora el municipio se prepara para la segunda edición ofreciendo nuevas alternativas a quienes quieran dar su mirada al río. La música llegará al Malecón Turístico de Honda con Totó la Momposina, orgullo de la tradición colombiana, el sabor bailable con The Latin Brothers y Los Cumbia Stars y la dulzura de la marimba unida a la fuerza de los ritmos urbanos, con Malecón desde Buenaventura, además de la presencia del dj 'Elreydelraval'.

Foto: Colprensa - Agosto 2019.

Representando al municipio anfitrión estarán el dj Ricardo Cerquera ‘Mr. Zabor’ y el grupo de Danzas de la Casa de la Cultura de Honda, quienes abrirán la programación del sábado 17 a partir de las cuatro de la tarde.

Durante el fin de semana del festival La Magdalena Fest será anfitriona del Mercado el Salto con emprendimientos de diseño y artesanías alrededor del río, sus oficios y su cuidado. La Cámara de Comercio de Honda, ofrecerá su espacio para ‘Diálogos del Río’ con talleres y charlas para todo el público en su franja académica.

El Museo del Río Magdalena, las tradicionales cuestas y calles hondanas entre otros espacios, también serán escenario con la programación de cine el domingo 18 de agosto, con una franja documental con el río como tema, en la que se destacan los filmes ‘Ganges’, ‘Paticas de Pescao’ y ‘Madre Agua’ de Bolivia.

Como novedad, los asistentes este año podrán disfrutar de Fiambre, dos espacios que se activarán en puntos clave de Honda, con una amplia oferta gastronómica tradicional que hace homenaje a los sabores de la región.

El municipio de Honda durante su historia ha convivido en relación estrecha con el río. El transporte fluvial y ferroviario, el comercio de alimentos, textiles y otros productos, hicieron de esta ciudad un punto estratégico en la conexión del centro con el norte del país.

Es por esto por lo que el festival propone ‘Mira de nuevo el río Magdalena’ e invita a los habitantes del pueblo y a los turistas nacionales e internacionales a dejarse sorprender por el encanto de la arquitectura, las calles y la historia hondana y a hacerse conscientes de la importancia de su conservación.

ETIQUETAS