Pasar al contenido principal
CERRAR

983 líderes sociales están amenazados: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo asegura que 983 líderes sociales están amenazados de muerte en Colombia.

Durante la Sexta Mesa por la Protección a la Vida de las Mujeres en la ciudad de Cali, el defensor del pueblo Carlos Alberto Negret aseguró que, desde el mes de abril de 2018 hasta la fecha, se han confirmado 983 amenazas a líderes sociales y defensores de derechos humanos en todo el país.

Sin embargo, el Defensor del Pueblo añadió que en más del 50 % de los casos fueron principalmente amenazadas mujeres, es decir, más de 460 lideresas y defensoras de derechos se encuentran en amenaza por algún actor armado.

“Es muy difícil darles un chaleco y un carro blindado a los líderes, los mismos líderes dicen que no le interesan ni el chaleco ni el carro, porque ¿se imagina un chaleco antibalas por las zonas donde se mueven los líderes? El calor, la incomodidad, de modo que el primer referente tiene que ser para salvar las vidas de los líderes sociales, la misma sociedad”, aseguró el defensor del Pueblo Carlos Alberto Negret.

Además, la Defensoría del Pueblo anunció que hasta la fecha son 20 lideresas asesinadas y 480 agredidas, principalmente en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Cauca.

“Hay que creer en lo que dicen los panfletos amenazantes, no se pueden ignorar", aseguró el Defensor del Pueblo.

ETIQUETAS