Pasar al contenido principal
CERRAR

Rigoberto Urán permanece hospitalizado en cuidados intensivos

El ciclista Rigoberto Urán permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en Barcelona.

El ciclista Rigoberto Urán permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en Barcelona donde fue ingresado tras sufrir una caída en la sexta etapa de la Vuelta a España 2019 que provocó su retiro este jueves, confirmó en las últimas horas su director del equipo Education First, Juan Manuel Garate.

El director deportivo del equipo, Juan Manuel Garate, confirmó que la gravedad de las lesiones de Rigoberto Urán es mayor a la indicada en el primer reporte médico. “Está en una unidad de cuidados intensivos bajo cuidados médicos, se le han realizado una serie de estudios y tiene el pulmón izquierdo dañado, porque tiene varias fracturas de costilla también”, indicó el dirigente.

Rigo tuvo que abandonar la Vuelta a España tras la fuerte caída masiva en la que se resultó afectado a la altura del kilómetro 105 del trazado de la sexta etapa de la ronda ibérica.

Según Garate, se espera el mejor momento para intervenir quirúrgicamente a Rigoberto Urán. “Ahora mismo está en observación, hay que ser prudentes y en el momento la lesión de hombro pasa a un segundo plano, es decir, hay que intervenir pero aún no es el momento. Hay que ser prudentes y esperar que vayan pasando las horas, iremos dando las valoraciones oportunas cuando sea el caso”, aseguró.

ETIQUETAS