Pasar al contenido principal
CERRAR

Aprender Digital: la plataforma virtual para apoyar la educación en casa

La estrategia del gobierno para que estudiantes de colegios públicos y privados avancen con sus actividades en casa.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, en entrevista con Radio Nacional de Colombia, explicó los usos y herramientas de la plataforma Aprender Digital de colombiaaprende.edu.co, la cual empezó a funcionar a partir de hoy, 16 de marzo, tras la decisión del Gobierno Nacional de suspender las clases presenciales en colegios públicos y privados del país.

“Allí van a encontrar más de 80 mil contenidos. Vienen divididos en 20 micrositios y hay una guía para que los padres de los jóvenes sepan, de acuerdo al nivel de formación, dónde pueden encontrar estos contenidos”, aseguró la ministra de Educación.

Los contenidos en este espacio digital están pertenecen a áreas de ciencia, matemáticas, lenguaje, historia, arte, creatividad y seguridad digital. Asimismo, se dispone de una sección para el plan de bilingüismo y contenidos inclusivos para la población en condición de discapacidad auditiva y visual.

Con respecto a las inquietudes de los colombianos sobre las medidas para niños, niñas y jóvenes que no cuentan con conexión a internet, la jefe de la cartera de educación aseguró que se estarán desarrollando medidas institucionalmente para la implementación de la educación en casa.

"En las próximas semanas trabajaremos con los maestros y directivos para identificar qué guías, qué tareas, qué documentos se les puede entregar a los padres, a fin de que sin tener conexión puedan realizar trabajado educativo a partir del 20 de abril”, explicó Angulo.

El Ministerio de Educación dispuso un servicio de atención al ciudadano, de forma telefónica y digital, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días de la semana, en la línea 018000910122, con el fin de responder las inquietudes, orientar a la comunidad educativa, a los padres de familia y acompañar a las secretarías de educación en la adopción de las medidas antes mencionadas.

ETIQUETAS