Pasar al contenido principal
CERRAR

10% de la nómina de las entidades públicas deberá tener jóvenes sin experiencia

El presidente Duque aseguró que la mejor manera para acelerar la contratación de jóvenes en el país empieza por el ejemplo.

El presidente Iván Duque aseguró que la mejor manera para acelerar la contratación de jóvenes en el país empieza por el ejemplo. Por eso a partir de ahora, tras la expedición del decreto 2365 de 2019, se deberá vincular a jóvenes entre los 18 y 28 años graduados y que no tengan experiencia en el servicio público del país, esto para frenar las tasas de desempleo juvenil.

“Es un voto de confianza para la juventud de nuestro país y es una manera en donde el estado quiere darle ejemplo al sector privado. Queremos que esto llegue también a las gobernaciones, alcaldías, a todas las dependencias del orden descentralizado”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el mandatario informó que acelerará ese proceso de contratación a través de una directiva presidencial para todo el Gobierno.

Cabe señalar que, para el cumplimiento de esta norma, el Departamento Administrativo de la Función Pública brindará la asesoría que las entidades requieran para la implementación del decreto.

La norma se expidió en cumplimiento del artículo 45 de la Constitución Política, que reconoció a los jóvenes como un sector fundamental de la sociedad, al establecer que "el Estado y la sociedad garantizan la participación de los jóvenes en los organismos públicos y privados que tengan a cargo la protección, educación y progreso de la juventud".

ETIQUETAS