Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Explosión en Cauca deja siete víctimas fatales

Sobre las 7:30 de la noche de este lunes 17 de febrero, se sintió una fuerte explosión en inmediaciones del municipio de Rosas, en el departamento de Cauca.

El hecho dejó un saldo de siete muertos y 11 heridos. Inicialmente las autoridades relacionaron el hecho con un atentado terrorista, pero el Ejército descartó esta posibilidad y entregó otra versión. 

El general Jorge Isaacs Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército, afirmó que un vehículo de transporte público explotó cuando se encontraba en movimiento. Había salido de Pasto en horas de la tarde y tenía como destino Cali. Todos los integrantes del automotor murieron y resultaron afectados los ocupantes de dos vehículos particulares.

“Las siete víctimas mortales corresponden a las personas que se transportaban en el vehículo que explotó y los 11 heridos corresponden a personas que viajaban en los otros automotores que transitaban por el lugar”, aseguró el general Hoyos.

El alto oficial añadió que el grupo militar se encontraba a un kilómetro de la explosión, por lo que se descarta un atentado a los soldados que prestan la seguridad en esta vía.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, manifestó que las autoridades judiciales han iniciado una investigación correspondiente, para esclarecer estos hechos presentados.

“Es lamentable este tipo de hechos que enlutan al departamento del Cauca. Es necesario esclarecer los hechos”, puntualizó el mandatario.