Pasar al contenido principal
CERRAR

“Nadie puede bajar la guardia durante el puente festivo”: Duque

El Jefe de Estado Iván Duque advirtió que los ciudadanos deben cumplir con las medidas del aislamiento preventivo obligatorio.

El Jefe de Estado Iván Duque advirtió que los ciudadanos deben cumplir con las medidas del aislamiento preventivo obligatorio para evitar el contagio del Covid-19.

Duque advirtió que la Policía Nacional desarrollará controles estrictos durante el fin de semana, para garantizar el orden público y el cumplimiento de las medidas.

"Le pedido al director de la Policía Nacional que ejerzan los controles necesarios en todas las vías del país. No es momento para salir de viaje, ni que transite el virus”, indicó el mandatario.

De igual manera reiteró que "este no es momento de ponerse de ruana los lineamientos de bioseguridad orientados por el Gobierno Nacional y las autoridades locales. Se requiere responsabilidad y cultura ciudadana", señaló Duque.

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, aseguró que desde la institución no tiene como objetivo sancionar a los ciudadanos pero sí a los infractores.

“Las salidas recreativas y paseos a ríos están prohibidos, las aglomeraciones, salidas a centros comerciales con amigos, así mismo hay que moderar el consumo de alcohol, que terminan en riñas y afectando la convivencia de toda la sociedad”, manifestó Atehortúa.

Finalmente, indicó que se encuentran más de mil puestos de control con drones en las principales carreteras del país, para garantizar el cumplimiento de las medidas del aislamiento preventivo obligatorio.

ETIQUETAS