Pasar al contenido principal
CERRAR

Jesús Santrich seguirá recibiendo salario como congresista

Se continuará girando el dinero al exjefe de las exintas Farc hasta que una orden judicial ordene lo contrario.

La directora administrativa de la Cámara de Representantes, Carolina Carrillo, aclaró que mientras no se declare la “silla vacía” o medie una orden judicial, el exjefe de las extintas Farc Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, continuará recibiendo su salario como congresista, pese a su desaparición e incumplimientos ante la justicia.

Hace poco se conoció que el Congreso giró un nuevo cheque por concepto de salario correspondiente al mes de julio a Santrich, designado representante a la Cámara por el Atlántico del partido FARC, por valor de 23.953.384 pesos.

El tema de la cesación del pago para el representante tiene que ver con acciones judiciales que se derivan de directrices o de toma de decisiones correspondientes a la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto la administración de la Cámara se tiene que supeditar a dichas actuaciones judiciales y legales y tomar decisiones a “motu propio”, explicó Carrillo.

No obstante, este nuevo cheque, al igual que el correspondiente al pago del mes de junio, por algo más de 14 millones de pesos, reposan en la oficina de pagaduría de la Cámara, pues solo puede ser cobrado por el propio Santrich, de quien se desconoce su paradero.

Desde el pasado 30 de junio se desconoce el paradero de Jesús Santrich -acusado de narcotráfico por Estados Unidos-, luego de que abandonara su esquema de seguridad cuando se encontraba en el espacio de reincorporación de La Paz, Cesar, y se presume que está prófugo.



ETIQUETAS