Pasar al contenido principal
CERRAR

Fue abierta licitación para el Metro de Bogotá

En un evento realizado en el centro de la ciudad, donde se dará uno de los puntos de convergencia del Metro elevado junto a Transmilenio, en la Avenida Caracas, se dio este anuncio desde los gobiernos Nacional y Distrital.El anuncio está acompañado de una cronograma contrareloj, pues las propuestas económicas llegarán en septiembre y la adjudicación se dará el 21 de octubre.

En un evento realizado en el centro de la ciudad, donde se dará uno de los puntos de convergencia del Metro elevado junto a Transmilenio, en la Avenida Caracas, se dio este anuncio desde los gobiernos Nacional y Distrital.

El anuncio está acompañado de una cronograma contrareloj, pues las propuestas económicas llegarán en septiembre y la adjudicación se dará el 21 de octubre.

"Estamos entregando el pliego de condiciones, la minuta del contrato y 22 apéndices con las especificaciones técnicas obligatorias que se refieren a la obra civil, los edificios, los trenes y los talleres", señaló el alcalde mayor, Enrique Peñalosa.

Seis consorcios internacionales participarán en la licitación: Apca Metro Capital, Consorcio Metro de Bogotá, Apca TransMimetro, Consorcio Sunrise, Unión Metro Capital y Consorcio Línea 1. Estas serían las firmas que cumplieron con esas condiciones legales, financieras y de experiencia.

Foto Alcaldía de Bogotá

Por otra parte, se detalló que el ganador se conocerá entre septiembre y octubre, y que al adjudicarse y firmarse el contrato este año, las obras se extenderán hasta el 2024-2025.

"Aquí terminan los discursos sobre el metro y empieza la realidad. Yo estaré como Presidente de la República hasta el 7 de agosto de 2022, supervisando permanentemente cómo avanzan las obras", dijo el primer mandatario de los colombianos, Iván Duque.

Además, el Presidente de la República reiteró su compromiso en seguir avanzando en una mejor calidad del aire en la capital del país y de avanzar en la vinculación de todos los sectores, bajo los principios de: reducir, reutilizar, reciclar.

“De la mano con el Distrito y con el Ministerio de Medio Ambiente, dejar a Bogotá convertida en la capital de la Economía Circular de América Latina; y ese será uno de los objetivos de este Gobierno”, resaltó.

Por otra parte, el Gobierno Nacional dejó en firme su propósito de avanzar en movilidad eléctrica, por lo que será importante la vinculación de Transmilenio y el SITP, a la Ley de Movilidad Eléctrica, que será sancionada en los próximos días.

ETIQUETAS