Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Continúa búsqueda de tres mineros atrapados en mina de Marmato, Caldas

Tres personas que trabajaban en la extracción de oro en la mina El Tesoro (sector Gavia), de Riosucio (Caldas), quedaron atrapadas luego de una inundación en el socavón, el miércoles 22 de febrero a las 4 de la tarde.

Esta mina, que de acuerdo con las autoridades es ilegal, sufrió una inundación luego de que los trabajadores arrancaran una motobomba de agua continuada de una mina vecina, lo que ocasionó que el socavón se llenara de agua.

"Esta era una mina de oro que no tenía permisos para operar en el sitio. En las labores de rescate están ayudando los Bomberos Voluntarios de Riosucio, la Defensa Civil y la Agencia Nacional de Minas de Marmato. Debido a las condiciones del lugar se hace cada vez más difícil poder rescatarlos con vida", afirmó Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura de Gestión de Riesgo en Caldas, en diálogo con La Señal de la Mañana.

Los mineros fueron identificados como Diego Alejandro Campeón Calvo, Fernando Romero y su hijo, Julián Romero. Esta mina se encuentra a unos 35 metros de profundidad y los socorristas han logrado llegar a 12 metros.