Pasar al contenido principal
CERRAR

Nairo Quintana seguirá su carrera con el equipo Arkea

El boyacense estuvo siete años en el equipo español Movistar, con quien consiguió varios títulos mundiales.

A través de un comunicado, el equipo francés Arkea-Simsic anunció la contratación del ciclista colombiano Nairo Quintana, que en este momento es el líder de la clasificación general de la Vuelta a España. El boyacense estuvo siete años en el equipo español Movistar, con quien consiguió ganar un Giro de Italia, una Vuelta a España y logró estar en tres podios en el Tour de Francia.

“Pienso que he cumplido un ciclo y tendré que romper este matrimonio (con el Movistar), por lo menos por ahora. No sé si luego, con el tiempo, regrese o me quieran, pero por el momento sí tengo que marcharme”, dijo Quintana en rueda de prensa.

El equipo Arkea es idea de los exciclistas franceses Sebastien Hinault y Roger Trehin, quienes buscan consolidar un equipo que pueda competir y ganar una de las tres carreras más importantes del calendario del ciclismo mundial. Para ello no solo anunció como líder del equipo a Nairo Quintana, sino a Warrem Barguil y a los colombianos Dayer Quintana y Winner Anacona.

El Arkea se fundó en 2005, y la mejor actuación de un corredor del equipo fue justamente Barguil, este año en el Tour de Francia, donde terminó en el puesto 10 de la clasificación general.

Es un equipo Profesional Continental, esto quiere decir que es de la segunda categoría del ciclismo mundial y su participación en carreras como el Tour de Francia depende de invitaciones. El propósito es llegar a la máxima categoría que es el World Tour y para ello trabajan sus dirigentes.

Nairo Quintana llegará al cuarto equipo de su carrera como profesional, después de debutar en 2009 en la escuadra ‘Boyacá es para vivirla’, después pasó en 2010 al equipo ‘Colombia es Pasión’, y desde 2012 hace parte del ‘Movistar Team’.

El boyacense busca un nuevo aire y consolidarse en otro equipo donde pueda ser el líder natural y los compañeros trabajen para que pueda lograr los títulos.

ETIQUETAS