Pasar al contenido principal
CERRAR

Manyoma Brothers, El Cuatro y Señor Coffee en los Estrenos de la Semana

‘Zumbalaé’, Manyoma Brothers

‘Zumbalaé’, Manyoma Brothers

El solo pronunciar el apellido Manyoma remonta a los salseros hasta los enormes Wilson Saoko, famoso por la interpretación de ‘El preso’ con Fruko y sus Tesos, y su hermano Hermes, compositor, cantante y líder de la Orquesta La Ley. La tradición musical de los Manyoma continúa con Adalberto, hijo de Henry, y Alexander, hijo de Hermes; percusionistas y vocalistas que integran el proyecto Manyoma Brothers. Después del éxito de su versión del clásico ‘Amalia Batista’, ahora llegan con un tema original que hará parte de su trabajo ‘Soy la generación’, primer disco de larga duraciónque lanzarán muy pronto.

‘Desarmar’, El Cuatro

Luego de un arduo proceso de investigación y composición, Guillermo Díaz en voz y cuatro, hijo del desaparecido maestro llanero Beco Díaz, se reencontró con sus raíces llaneras y, tomando como base todo el bagaje y tradición oral adquiridos en los primeros años junto a su padre, decidió explorar los ritmos tradicionales de los llanos colombo-venezolanos con nuevos matices traídos del rock. Así se percibe en su más reciente sencillo, un tema en el que, según el propio Díaz, “acompañado de la bandola llanera, sintetizadores y guitarras grabadas a la antigua, crea un patrón rítmico que se repite como si fuera un mantra”.

‘Sintiendo’, Señor Coffee

Hace 10 años nació en Aguadas, Caldas, la propuesta de Señor Coffee, una agrupación que busca darle tintes contemporáneos a los géneros andinos colombianos y a explorar en otras raíces. A través de una filosofía que ellos han denominado ‘Colombiología Montañera’, durante estos años el grupo ha trasegado por igual en festivales tanto de rock como de música tradicional. El presente sencillo en clave de reggae fue extraído de su primera producción discográfica, llamada ‘Zafarrancho’, grabada en el estudio 7-51 de Villamaría, Caldas, y que ellos han dedicado “al tesón de nuestro campesinado colombiano”.

ETIQUETAS