Pasar al contenido principal
CERRAR

Así serán las movilizaciones de este miércoles en Bogotá y las regiones

Las concentraciones se llevarán a cabo a partir de las 7:00 de la mañana y su punto de destino será la Plaza de Bolívar.

Por: Colprensa

Este miércoles 4 de diciembre, las principales ciudades y cabeceras municipales de todo el país serán escenarios nuevamente de movilizaciones en el marco del Paro Nacional, el cual inició el 21 de noviembre.

En Bogotá, las concentraciones se llevarán a cabo a partir de las 7:00 de la mañana y su punto de destino será la Plaza de Bolívar, a pesar de que la Alcaldía de la ciudad ha anunciado que este lugar no se puede usar para este fin, porque ya se están haciendo los preparativos para las conmemoraciones navideñas.

Las siguientes son las rutas por las que transitarán las marchas:

-Zona Norte: la marcha iniciará en el Monumento de los Héroes, avanzará por toda la Avenida Caracas, luego se dirigirá hacia el Eje ambiental y finalmente llegará a la Plaza de Bolívar.

-Zona Occidente: la movilización partirá desde la Universidad Nacional, avanzará por la calle 26, después se tomará la Avenida 68 y continuará por la calle 13 hasta llegar al punto principal de encuentro.

-Zona Sur: la concentración tendrá dos puntos: la primera será en la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá, luego tomará la Avenida Ciudad de Quito y se desplazará por el Eje Ambiental. La segunda será en el Parque el Tunal, y se moverá por la Avenida Caracas y el Eje ambiental hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Medellín

La jornada iniciará a partir de las 7:00 de la mañana en el sector conocido como la curva del bosque, que da acceso al Jardín Botánico. Desde allí, el colectivo de taxistas se desplazará por la carrera Carabobo, para bajar por la calle Barranquilla y llegar a Punto Cero, donde se reunirán con los estudiantes.

Los alumnos de las universidades públicas (Nacional, de Antioquia, ITM, Colegio Mayor, Pascual Bravo y Tecnológico de Antioquia) se encontrarán en Punto Cero a las 7:00 a.m. y una hora más tarde marcharán por la Minorista y la Avenida Ferrocarril, para pasar por la entrada del Sena, donde se unirán más manifestantes.

La marcha avanzará hacia el Parque de las Luces, a donde llegarán entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana. En ese sitio estarán concentrados los docentes, sindicalistas, líderes sociales, y sectores culturales de la ciudad.

Montoya agregó que la marcha avanzará para tomar la Avenida El Poblado y concentrarse, al mediodía en el parque de El Poblado. Una vez todos estén reunidos, bajarán por la Calle 10 hasta tomar la Avenida Las Vegas, donde se unirán los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Se prevé que la marcha llegue entre 4:00 p.m. y 5:00 p.m. a Ciudad del Río, donde se tiene programada una concentración con actividades culturales y musicales.

Cali

En Cali las movilizaciones iniciarán a las 4:00 de la madrugada y luego habrá marchas hacia el centro de la ciudad. Las concentraciones previstas en la capital del Valle serán los sectores Sameco, puente de Juanchito, estación Universidades, Paso del Comercio, Portada al Mar, Puerto Resistencia y Menga.

También se presentarán concentraciones desde las 7:00 de la mañana en el parque de Las banderas, ICBF, Sena de Salomia y en el Parque Jairo Varela a partir de la 1:00 de la tarde.

Bucaramanga

Las marchas comenzarán a partir de las 2 de la tarde en tres puntos principales:

La primera concentración saldrá del parque San Pío, caminará por la Carrera 33 hasta la Calle 36 y de allí hasta la Carrera 27 donde girarán hacia la Puerta del Sol.

La segunda iniciará en la Universidad Industrial de Santander, tomará la Carrera 27 hacia la Puerta del Sol, mientras que quienes se desplacen desde el centro (trabajadores de Gobernación, Alcaldía y Palacio de Justicia) irá por la diagonal 15 hacia la Puerta del Sol donde se reunirán todos los marchantes.

Cartagena

Los estudiantes, centrales de trabajo y ciudadanos saldrán a marchar desde las 7:30 de la mañana en la puerta del centro recreacional Napoleón Perea. De allí saldrán caminando, con arengas contra el Gobierno Nacional, hacia la Transversal 54, subiendo por la avenida Crisanto Luque.

Luego, cruzarán por el peaje de Manga, caminando por la avenida Jiménez y bajarán por el puente Román, Calle Larga, el Centro de Convenciones y el Camellón de los Mártires, hasta llegar a la plaza de La Paz y finalizar en la plaza de La Aduana.

Tunja

Las movilizaciones comenzarán a las 8:00 de la mañana en el Parque Recreacional. Posteriormente, se desplazarán a la Plazoleta Muisca (Iglesia de las Nieves) y subirán a la Plaza de Bolívar en donde continuarán su camino por la carrera décima.

Luego, se desplazarán por el sector de los Hongos para continuar al sur de la capital boyacense y pasar por el Reten Sur. La marcha culminará en el puente doble calzada salida a Bogotá.

Para las 6:00 de la tarde se tiene previsto un cacerolazo el cual tendrá cuatro puntos de encuentro, los cuales son: el Barrio Los Muiscas, Cooservicios-Los Hongos, Barrio Bolivar-Paraíso-El Topo, y Estancia el Roble.

ETIQUETAS