Pasar al contenido principal
CERRAR

Distrito propone el pago de $4 millones para transitar en pico y placa

El precio anual sería de $4 millones de pesos para circular sin restricciones, mientras que el pago semestral sería de $2 millones.

Bogotá (Colprensa).

La Secretaría de Movilidad tiene listo un decreto que permitirá que los propietarios de vehículos particulares que circulen en Bogotá puedan tener beneficios de excepción de pico placa a través del pago de un precio público anual o semestral, para que circulen sin restricciones.

La medida, anunciada este miércoles por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, plantea el pago, a partir de 2020, de un precio anual de cuatro millones de pesos para circular sin restricciones, mientras que el pago semestral está por el orden de los dos millones de pesos.

“Esta medida nos va a permitir aminorar el crecimiento del parque automotor, tener una fuente adicional de financiación para el SITP y gestionar la demanda de transporte”, dijo Bocarejo, quien resaltó que la medida se tomó teniendo en cuenta el artículo 97 del Plan Nacional de Desarrollo.

El funcionario distrital explicó que en el primer año se podrían acoger a la medida cerca de 60.000 vehículos particulares y que en los próximos cinco años la cifra aumentaría a 100.000 automotores, teniendo en cuenta que actualmente el parque automotor en la ciudad es de 1,8 millones de vehículos.

Bocarejo resaltó que la excepción con pago voluntario también aplicará para cerca de 17.000 vehículos blindados que están registrados en la ciudad, ya que solo continuarán con la excepción de la restricción de pico y placa los vehículos asignados a personas cobijadas por la Unidad Nacional de Protección.

La medida busca también obtener recursos adicionales para el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, que tendría un ingreso por el orden de los 177.000 millones de pesos en el año 2020 y unos 460.000 millones para el año 2025.

ETIQUETAS