Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno buscará el pago de seguridad social a trabajadores de plataformas digitales

En marzo, con el inicio de la nueva legislatura en el Congreso, se presentaría el proyecto para que sea aprobado en abril.

En marzo, con el inicio de la nueva legislatura en el Congreso, se presentaría el proyecto para que sea aprobado en abril.

El consejero para Transformación Digital, Víctor Muñoz, aseguró que el Gobierno presentará un proyecto para mejorar las condiciones de los trabajadores que prestan servicios a través de plataformas tecnológicas o digitales en el país.

Según Muñoz, este proyecto se presentará en paralelo con la regulación a propósito de la salida de Uber del país.

"Para el Gobierno es importante que todos los colombianos tengan protecciones de ley. Esto se hace en virtud de la protección de las personas que prestan diferentes servicios a través de las plataformas, a partir de un marco regulatorio que nos permita tener certidumbre”, explicó Muñoz.

El consejero resaltó que la propuesta salió tras sostener una reunión con varios funcionarios del Gobierno y con alrededor de 20 plataformas digitales, entre otros sectores.

"Esto era una reunión de escucha para saber cómo serán las siguientes concertaciones. Es importante conocer la opinión de todos los actores y, luego de eso, presentaremos una propuesta en términos de regulación", puntualizó el funcionario.

ETIQUETAS