Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Alcaldía de Bogotá desiste de intervenir la reserva Van Der Hammen

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desistió de urbanizar parte de la reserva Van Der Hammen, iniciativa que impulso su antecesor, Enrique Peñalosa, para la ampliación de la Avenida 9, la Avenida Boyacá y la Autopista Norte.

A través de una carta al Consejo Directivo Corporación Autónoma Regional CAR, la mandataria notificó el retiro de la solicitud del permiso solicitado por la administración de Peñalosa el 2 de abril de 2018.

En ese entonces Peñalosa presentó tres solicitudes ante la CAR para cambiar la categoría de la reserva, paso seguido, rediseñarla, y construir vías.

Aún así, la alcaldesa de los capitalinos expresó que su prioridad será la ampliación de la Avenida Cota-Suba, debido a los álgidos problemas de movilidad que se presentan en este tramo, y que, para ello, no se necesita intervenir la reserva. 

A través de su cuenta de Twitter, López manifestó que “cuando se requiera alguna intervención se hará con base en estudios rigurosos y procesos de concertación ambiental y ciudadana respetuosos”.

De igual manera, en el comunicado firmado por la alcaldesa, la secretaria de Planeación, Adriana Córdoba y la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia se expresa que el programa de gobierno elegido plantea una ciudad – región sostenible en materia ambiental, económica y social.