Pasar al contenido principal
CERRAR

Supersalud sancionó a Cosmitet por fallas en la atención

La Superintendencia de Salud confirmó una sanción por 1.400 millones de pesos en contra de Cosmitet.

La Superintendencia Nacional de Salud ratificó en última instancia una sanción por 1.400 millones de pesos contra Cosmitet Ltda, prestador del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), por fallas en la prestación de los servicios a docentes y su grupo familiar, en varias regiones del país.

La investigación encontró más de 400 quejas presentadas a finales del año 2017 e inicios del año 2018, principalmente en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Quindío y Risaralda.

El director de la entidad supervisora, Fabio Aristizábal Ángel, aseguró que las “múltiples fallas de Cosmitet impiden una adecuada, oportuna e integral atención a su población afiliada”. Por otra parte, advirtió que, la Supersalud seguirá realizando estrictos seguimientos al “comportamiento y cumplimiento de las órdenes impartidas”.

La investigación contra la empresa prestadora de servicios de salud del Magisterio comenzó en febrero del año 2018, que presentó como evidencia quejas sobre demoras o imposibilidades en la asignación de citas con especialistas, odontología y medicina general; los medicamentos no eran entregados o suministrados parcialmente y los pacientes asumían el costo de estos, sin ser reembolsado el dinero. Asimismo, por faltas en la continuidad de los tratamientos y atención integral requerida por los pacientes frente a lo prescrito por los médicos tratantes, o lo ordenado incluso en fallos de tutelas.

“Estamos actuando con la severidad y rigurosidad con la que merece ser intervenida la salud de los colombianos, y a la vez, con el tacto necesario para no afectar la prestación del servicio a los ciudadanos”, señaló el superintendente Aristizábal.

ETIQUETAS