Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anunció aumento de presupuesto para la UNP

El Gobierno Nacional anunció aumento de presupuesto para la Unidad Nacional de Protección

La Alta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales anunció que el Gobierno Nacional aumentó a 1.2 billones de pesos el presupuesto de la Unidad Nacional de Protección, con el fin de generar mayor cobertura y garantizar seguridad para los defensores de los Derechos Humanos y líderes sociales en Colombia.

“El aumento presupuestal está destinado a proteger a los líderes y defensores de derechos humanos, somos conscientes del gran reto que este fenómeno representa”, afirmó el alto consejero para los Derechos Humanos y asuntos Internacionales, Francisco Barbosa Delgado.

Asimismo, el consejero Francisco Barbosa agregó que el Gobierno Nacional a través del plan de Acción Oportuna ha logrado reducir el 32 % de los homicidios a líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

“Este Gobierno ha logrado mantener el 96 % de municipios libres de violencia ejercida en contra de líderes sociales, sin embargo, la meta no son reducciones porcentuales, sino que no muera ni un líder social más”, agregó Barbosa.

Por otra parte, el Alto Consejero aseguró que “Colombia es un país en el que los derechos humanos deben ser garantizados a lo largo y ancho del territorio nacional, a todos y a cada uno de sus individuos. Los derechos humanos no admiten distinciones ni sesgos políticos de ninguna índole”.

El anuncio de este aumento presupuestal se dio en el marco de la apertura de la campaña “Defendamos la vida”, una estrategia mediática liderada por la Unión Europea en Colombia, que busca acompañar y visibilizar el trabajo de líderes sociales y defensores de derechos humanos que han sido víctimas de amenazas e intimidaciones.

ETIQUETAS