Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Covid Attack’: el videojuego para concientizar sobre los cuidados en la pandemia

El juego ya está disponible para descargarlo en computadores y en poco tiempo estará habilitado para dispositivos móviles Android.

Por: Nazlhy Viviana López.

Un joven aprendiz del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, creó un videojuego para destruir virtualmente al Covid-19 a través del trabajo de desinfección, mientras se aprende sobre los cuidados en esta nueva etapa de aislamiento selectivo.

Daniel Alexander Jiménez, de 25 años, creó el videojuego ‘Covid Attack’, el cual se encuentra en la fase final, inspirado en los tiempos de pandemia y que pretende concientizar de manera lúdica sobre los autocuidados y la implementación correcta de los elementos de bioseguridad.

“El objetivo del juego es principalmente ofrecer un contenido diferente como pausa activa de todo lo que se está viviendo. Además de reforzar el mensaje y los cuidados que se debe tener en este momento, como el uso del tapabocas, el uso de alcohol, lavarse las manos de una forma muy didáctica”, expresó Daniel Jiménez.

Foto: Cortesía.

Con el apoyo durante dos meses completos de los instructores del Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información y del equipo de Bienestar al Aprendiz, Jiménez logró obtener cinco niveles, donde cuatro de ellos son plataformas, y el ultimo es la pelea final contra el coronavirus.

“Me agradó mucho la idea de realizar la musicalización del videojuego y de poder aportar desde mi profesión en este proceso creativo. Sentimos que al culminar el proceso de musicalización se unió muy bien al videojuego, que busca concientizar de una forma divertida los cuidados sobre el Covid- 19”, afirmó Sebastián Urrea, profesional en música e instructor del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información.

El videojuego multiplataforma ya está disponible para computadores con el sistema operativo Windows, en una plataforma 2D de desplazamiento horizontal, que se descarga mediante un comprimido para comenzar a jugar, mientras culminan la fase final para que funcione en sistemas operativos móviles Android y iOS.

Foto: Cortesía.

“Tenemos concretado para este mes sacarlo para móviles. Asimismo, estamos en la gestión de ver hasta qué punto podemos escalar el videojuego, ya sea generar más niveles o hacerlo más completo, con más mecánicas. En realidad estamos muy abiertos a lo que pueda pasar.” Comenta Jiménez.

‘Covid Attack’ transcurre en la selva buscando dar un espacio diferente, abierto, agradable y fresco, en medio del aislamiento. Asimismo, cuenta con un trabajador de desinfección que es el personaje principal y que está decidido a parar la pandemia. En su misión por erradicar el virus desde su origen, el personaje emplea elementos como alcohol, jabón, tapabocas, mascarillas, guantes y goggles como sus armas.

“Busqué una figura muy común para que las personas se identificaran y entendieran que no solo el profesional combate el virus, sino que todos debemos preocuparnos por no contagiarnos y no contagiar a los demás, si no puedes eliminar el virus, simplemente evítalo”, explicó Jiménez.

ETIQUETAS