Pasar al contenido principal
CERRAR

Aumentan casos de dengue en la ciudad de Villavicencio

Autoridades de salud local registran 945 casos y 7 de gravedad.

Un total de 945 casos de dengue y 7 de gravedad se registran en Villavicencio en lo corrido del año 2020, según el más reciente reporte presentado por la Secretaría de Salud de Villavicencio. En el país, el Instituto Nacional de Salud reporta 54.192 casos, que se presentan principalmente en los departamentos de Valle del Cauca, Cali, Huila, Tolima, Santander, Cundinamarca, Meta y Cesar.

De acuerdo con Hilda Mateus, referente de la Dimensión de Enfermedades Transmitidas por Vectores en la Dependencia, son los niños y los jóvenes los más afectados por la enfermedad, especialmente los menores entre los 5 y los 9 años, quienes presentan el pico más alto de contagios, seguidos por los menores de 15 años y los adultos mayores.

Así mismo, la funcionaria manifestó que las comunas 8 y 4 son los asentamientos humanos con más presencia de la enfermedad. El barrio Ciudad Porfía, en la comuna 8, registra el mayor número de casos, mientras que en la comuna 4 son los barrios Morichal y el Hierbabuena los afectados.

Finalmente, recordó a la comunidad que el método más efectivo para evitar enfermar de dengue es eliminar los criaderos de mosquitos, que es el agua limpia. Cualquier recipiente que pueda almacenar agua, por pequeño que sea, se convierte en un potencial riesgo para las personas, no solo por el dengue, sino también con zika, chikunguña o malaria que son transmitidos por el mismo zancudo.

ETIQUETAS