Pasar al contenido principal
CERRAR

Lluvias en Tolima afectan a familias de diez municipios

También en Ibagué el invierno ha ocasionado varios deslizamientos de tierra que tienen parcialmente incomunicadas algunas vías.

Debido a las fuertes lluvias con tormentas eléctricas que se han presentado en Tolima en las últimas horas, han resultado afectados al menos 10 municipios, entre ellos Valle de San Juan, Guamo, Planadas, Rioblanco, Fresno, Venadillo, Alpujarra. Organismos de emergencias han atendido los eventos que han generado pérdidas materiales a familias de escasos recursos.

“Varias viviendas de zonas rurales han quedado destechadas, la caída de árboles ha generado problemas temporales de movilidad y viviendas del casco urbano han resultado inundada”, informó Fredy Cerquera, secretario de Gestión del Riesgo de Tolima. En la vereda Guasimal del municipio Alpujarra, las lluvias ocasionaron la muerte a 12 reses, y varias viviendas quedaron destechadas.

Los alcaldes de los municipios del Tolima afectados por las lluvias deben enviar el censo de los afectados a la Secretaría de Gestión del Riesgo del departamento para que se agilicen las ayudas humanitarias.

También en Ibagué el invierno ha ocasionado estragos. Se han registrado varios deslizamientos de tierra que tienen parcialmente incomunicados a los habitantes de los corregimientos El Totumo y Tapias. En esas zonas, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural avanzan con los trabajos de remoción para normalizar el transporte de los productos agrícolas de los campesinos.

“Estamos agilizando los trabajos para evitarle contratiempos a los campesinos, quienes son los que en medio de esta emergencia sanitaria producen y comercializan los productos de las plazas de mercado y supermercados de la ciudad”, dijo Alfonso Rincón, secretario de Desarrollo Rural de Ibagué.

ETIQUETAS