Pasar al contenido principal
CERRAR

OMS abrió curso online gratuito sobre el coronavirus

El objetivo es que personal médico aprenda principios fundamentales de los virus respiratorios para que sepan cómo reaccionar ante un brote.

La organización Mundial de la Salud (OMS) abrió un curso gratuito online dirigido a profesionales de la salud pública, trabajadores de las Naciones Unidas, diferentes organizaciones internacionales y ONGs. Es una introducción general sobre el Covid–19, y los virus respiratorios emergentes. El curso se encuentra disponible a través de la página virtual y tiene una duración de 3 horas.

El curso se ofrece por paquetes de diapositivas y el objetivo principal es que las personas que decidan tomarlo sean capaces de describir los principios fundamentales de los virus respiratorios para que sepan cómo reaccionar ante un eventual brote.

Dentro de las temáticas abordadas por la plataforma virtual se encuentran la naturaleza y origen de los virus emergentes, como detectarlos y la posterior implementación de estrategias de prevención y control de estos.

Aquellas personas que tomen esta clase virtual sobre el coronavirus recibirán un certificado en el futuro, luego de completar los diferentes módulos propuestos. El material estará disponible en diferentes idiomas con el fin de que cualquier persona en el mundo pueda acceder a él.

En cuanto al contenido del curso, por ahora, se encontrarán disponibles 5 módulos: uno de introducción; el A, que habla sobre el origen de los virus emergentes; el B, que aborda el tema de la detección de los virus; el C, que recoge los temas de comunicación y participación comunitaria; y finalmente el D, sobre la prevención y respuesta entorno a un nuevo virus respiratorio.

La inscripción al curso de encuentra en línea y puede acceder a ella haciendo click aquí.

ETIQUETAS