Conversando la salsa con Mario Grillo Parte 01
Frank Grillo 'Machito' con su orquesta fue pionero en la música que hoy conocemos con la denominación "salsa" y fue pieza fundamental en la creación del jazz afrocubano. Entre 1928 y 1937 'Machito' trabajó con muchas de las orquestas de baile más populares de Cuba como el Sexteto Occidente de María Teresa Vera y el Sexteto Nacional de Ignacio Piñeiro. Fue en este período cuando conoció al compositor, arreglista y multi-instrumentista Mario Bauzá. Desde entonces, y durante las décadas siguientes, Machito y Bauzá trabajaron juntos, conformando un binomio que llegó a revolucionar la música latina.
Durante sus últimos años de vida, 'Machito' contó con la presencia de su hijo, Mario Grillo 'Machito Jr.', como timbalero y director musical de su agrupación. Actualmente Mario Grillo continúa el legado musical de su padre.
Escúchelos todos los jueves de 9:30 a 12 de la noche
Emisión 19 de agosto del 2021