Pasar al contenido principal
CERRAR

Leticia: primera capital sin muertes por Covid-19 durante un mes

El último fallecimiento a causa del virus fue reportado en la capital del Amazonas el pasado 3 de agosto.
Mi país
Foto: Colprensa
Jose Horacio Villareal
Artículos Player

Las jornadas intensivas de vacunación realizadas en el Amazonas, que ya alcanzan el 95% de cobertura, muestran los primeros resultados positivos en el departamento, pues se ha reducido los niveles de contagio y la última muerte por el virus se presentó hace más de un mes.

Así lo dio a conocer la coordinadora de vigilancia epidemiológica, Olga Esther Bellido, quien confirmó el anuncio hecho por el Ministro de Salud en el puesto de mando unificado (PMU), número 100 realizado en Soledad, Atlántico.

“El resultado se logra después de largas jornadas de vacunación masiva. Nosotros tenemos un significativo descenso en la cadena de contagios y la última mortalidad asociada al Covid-19 se presentó el pasado 3 de agosto”, aseguró la funcionaria.

En el departamento del Amazonas se están completando las segundas dosis de Sinovac, Jensen (monodosis) para la zona rural dispersa, y Pfizer para menores de 12 a 17 años con comorbilidades y mujeres gestantes.

Mientras tanto, en el departamento del Putumayo este viernes se presentó un fallecimiento a causa del virus y ocho (8) casos positivos, hay 17 personas hospitalizadas, en casa se encuentran 62, para un total de 69 casos activos en el departamento.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal