Pasar al contenido principal
CERRAR

Judicializan banda que habría estafado a 76 familias en Santander con proyecto de vivienda

La banda habría recaudado más de 1.925 millones de pesos, afectando a casi 76 familias que invirtieron sus ahorros en el proyecto de vivienda.
Natalie Ramos

En San Gil, Santander, las autoridades judicializaron a un grupo de estafadores que engañaron a 76 familias con un proyecto de vivienda que nunca se construyó.

De acuerdo con la Fiscalía, se trata de cinco personas que prometieron la construcción del proyecto La Coruña por parte de la Asociación de Vivienda Cachalú, quienes según Oliden Riaño, director seccional de fiscalías en Santander, fueron judicializados por los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal.

“De acuerdo a la investigación, dicha asociación habría recaudado más de 1.925 millones de pesos, afectando a casi 76 familias que invirtieron sus ahorros en este proyecto urbanístico entre 2013 y 2017”, explicó el director de la entidad.

Las familias habrían comprado sus apartamentos en una supuesta urbanización que incluía cuatro torres de cincos pisos con apartamento y 15 locales comerciales. A la mayoría de ellos, los estafadores les entregaron escrituras de apartamento sin construir.

Según la Fiscalía, del supuesto proyecto “solo se construyó una torre de manera parcial y, al parecer, se les ha venido mintiendo a los compradores a quienes, en algunos casos, les han entregado escrituras de inmuebles que no se han construido”.

Los imputados son Martin Rodríguez Salazar, Patrocinio Salazar Gómez, Consuelo Ríos Velásquez, Cindy Wandurraga y Sandra Milena Bautista, todos ellos con medidas privativa de la libertad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos