Pasar al contenido principal
CERRAR

Hallan cuerpos de dos menores desaparecidos en el río Catatumbo

Los niños de uno y tres años de edad se encontraban desaparecidos desde el pasado lunes 6 de septiembre.
Mi país
Foto: Comisión de la Verdad Catatumbo
Geovanny Mejía
Artículos Player

Las labores de búsqueda aguas abajo terminaron en la tarde del jueves cuando habitantes de la zona dieron aviso del hallazgo, en puntos diferentes, de los cuerpos de los pequeños.

En el punto conocido como Los Cuervos, del corregimiento La Gabarra de Tibú, campesinos le avisaron al sacerdote José Leonardo Riveros, quien regresaba de oficiar una misa en Catalaura, que habían extraído de las aguas al niño de tres años de edad. De inmediato, el religioso dio aviso por redes sociales del hallazgo del cadáver para que las autoridades se acercaran al sitio a realizar el levantamiento. Sin embargo, dice el sacerdote, fueron empleados de una empresa de servicios funerarios los que llegaron al lugar para recoger el cuerpo del menor y trasladarlo hacia Tibú.

Entre tanto, campesinos de la vereda Corral de Piedra de El Tarra también daban aviso del hallazgo del cuerpo de la niña de un año de edad.

Ante la noticia, la madre de los niños, María Álvarez, pidió que los cuerpos de sus hijos no fueran trasladados a Cúcuta sino a la morgue del municipio de Tibú donde junto con su esposo, Manuel Márquez, los esperaban.

La tragedia para esta familia oriunda de Cacigüa, Venezuela, empezó el pasado lunes hacia las 7 de la noche cuando intentaron cruzar, en la moto que se desplazaban, por la quebrada Las Ánimas en el sector de la Cecilia, corregimiento de Teorama.

En ese momento se vino una creciente que los arrastró hasta sacarlos a aguas del río Catatumbo donde el hombre y la mujer lograron salvase. Tras la emergencia, dieron el aviso de alerta en vista que sus hijos desaparecieron. Entonces, habitantes de esa parte del Catatumbo a través de mensajes de voz compartidos en redes sociales advirtieron sobre la emergencia para que se empezara con la búsqueda de los niños por parte de la comunidad y organismos de socorro.

Este caso se suma al de Oscar Iván Sabbagh Manzano, de 24 años de edad desaparecido desde el pasado 21 de agosto, al parecer en la creciente del canal del río Chiquito en la ciudad de Ocaña.

En este caso, el cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, hicieron un recorrido extenso en la búsqueda Sabbagh Manzano, aguas abajo, desde el Llano de los Trigos pasando por el Cerro de las Flores y sector de Algarrobos, no obstante, el cuerpo no fue hallado y en el rastreo fue suspendido.

 

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal