Pasar al contenido principal
CERRAR

Incidente de helicóptero en Floridablanca, Santander, deja 10 personas heridas

Los hechos se registraron en un reconocido sector del municipio, mientras compartían en una tarde de picnic. Autoridades anunciaron una investigación.
Angélica Blanco

En la tarde del sábado 20 de noviembre y en hechos que son materia de investigación, un helicóptero UH60 Black Hawk, adscrito a la segunda división del Ejército Nacional, perdió el control y generó daños estructurales en una finca que es conocida como ‘La Ruitoca’, y heridas a 10 personas que departían en este lugar.

Gloria Esperanza Gonzáles Duarte fue una de las personas que mientras disfrutaba de una tarde de picnic resultó afectada. Ella dijo que vivió uno de los peores momentos de su vida, “pensé que iba a pasar lo peor”, contó. Varios integrantes de la familia de esta mujer resultaron con heridas leves tras este incidente. Sin embargo, su mamá, de 78 años, se llevó la peor parte.

“Resulta que hace mucho no nos reuníamos por la pandemia y quisimos ir a celebrar un cumpleaños al lugar, porque es al aire libre y alejado de todo, pero de un momento a otro empezamos a escuchar un helicóptero y veíamos que cada vez se acercaba más. Cuando nos dimos cuenta estaba encima nuestro y empezaron a caer ramas, se dañaron unas carpas y lastimaron a varias personas”, relató Gloria.

Según ella, fueron momentos de pánico “pero todo empeoró cuando nos dimos cuenta que mi mamá no dejaba de sangrar en la frente y tenía varias heridas. Me tocó llamar a un servicio de atención médica domiciliaria, porque las personas del lugar ni nos atendieron”, dijo.

Radio Nacional de Colombia intentó comunicarse en repetidas ocasiones con directivos del lugar, por llamadas y vía WhatsApp para saber su versión de los hechos y el daño material del que también fueron víctimas, pero no fue posible entablar comunicación al cierre de esta publicación.

Entre tanto, Gloria, su mamá y el resto de familiares, anunciaron que entablarán acciones judiciales por las lesiones causadas y el daño psicológico.

“Cómo es posible que una institución como el Ejército haga este tipo de sobrevuelos que pueden exponer la vida e integridad de la gente en un espacio como este. Pedimos, además, que este tipo de lugares tengan al menos un punto de atención por sí una emergencia ocurre, porque nos dimos cuenta que no están preparados para una situación similar en cuanto atención”, concluyó.

Por su parte, el Comando de la Quinta Brigada de la segunda división del Ejército informó a través de un comunicado de prensa que esta aeronave efectivamente pertenece a la institución.

“Realizabamos un movimiento desde la ciudad de Bucaramanga hacia Tolemaida. Fue así como a su paso sobre el municipio de Floridablanca, en el sector de Ruitoque Bajo, efectivamente el helicóptero habría causado afectaciones, al parecer, a algunas personas entre ellos una señora mayor de edad y un establecimiento público. Conocida la situación se dispuso la presencia de personal militar y la investigación establecerá las circunstancias, tiempo, modo y lugar de lo ocurrido”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal