Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 30 mil habitantes de Soto Norte, Santander, incomunicados por caída de un puente

No hay paso entre Bucaramanga y los municipios de Matanza, Charta, Suratá, California y Tona.
Temporada de lluvias
Mi país
Foto: Gestión del Riesgo
Nataly Ayala Mendoza.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Santander generaron emergencias en la provincia de Soto Norte. La creciente de la quebrada La Cristalina, que cae al río Charta, tumbó un puente y una vivienda en el sector conocido como La Playa.

La caída de la estructura deja incomunicados los municipios de Matanza, Charta, Suratá, California y Tona.

Elkin Pérez, alcalde de Tona, indicó que son 30 mil personas las afectadas, "esta es una de las vías de salida de los municipios hacia Bucaramanga. Estamos haciendo una revisión a los puentes pues el agua al parecer los afectó".

Habitantes del sector indicaron a Radio Nacional que la fuerza del agua entró a las viviendas, “se creció la quebrada y se llevó el puente, también una vivienda que estaba en la esquina, nos asustamos mucho”.

En Bucaramanga los organismos de socorro también encendieron las alarmas por las lluvias en la provincia de Soto Norte. El río Suratá creció y en medio de la noche fue necesario evacuar preventivamente a familias que viven en los sectores de Palmichal, Capilla Baja, Bosconia y El Túnel.

El capitán de Bomberos Bucaramanga, Jorge Peña, indicó que, si bien no se registró ninguna emergencia, se sigue monitoreando el afluente, “estamos pendientes ante cualquier emergencia, las familias deben estar alerta y evitar acercarse a las riberas de los ríos”.

Más emergencias

El municipio de San Andrés también es uno de los afectados por lluvias. El desbordamiento de la quebrada La Llorona dejó al menos siete viviendas inundadas.

Habitantes de la zona como Benito Solano, indicaron que la fuerte presión del agua tumbó varios muros.

Similar situación ocurre en El Cerrito en donde un fuerte aguacero inundó una escuela afectando 20 computadores.

En Gambita y Encino también se reporta la creciente en los ríos Chinatá y Pienta.

El Ideam reportó que las lluvias seguirán en Santander hasta mitad de junio, y el único río del departamento en alerta roja por posibles desbordamientos es Lebrija.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos