Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocupación de camas UCI en Neiva llegó al 100%

El gobierno departamental decretó toque de queda y restricción en la movilidad hasta el 13 de julio.
Salud
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El tercer pico de la pandemia tiene a Neiva alerta roja hospitalaria. La ocupación de camas UCI llegó al 100%, mientras los contagios y los decesos por Covid-19 siguen en aumento. El gobierno departamental decretó toque de queda y restricción en la movilidad hasta el 13 de julio.

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud del Huila relaciona 461 casos nuevos en 29 municipios, 227 se registraron en la ciudad de Neiva, 73 en Pitalito y 29 en Garzón. La cifra de fallecimientos llegó a 2.435 casos. En las últimas 24 horas fallecieron 12 personas en Neiva y seis más en el resto del departamento.

En atención hospitalaria se encuentran 386 pacientes, 192 en Unidad de Cuidados Intensivos y 194 personas son atendidas en sala general. El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 89% y en la ciudad de Neiva en 100%.

Nuevas medidas para reducir el contagio

La Gobernación del Huila emitió en las últimas horas el decreto 214 de 2021 que regirá desde hoy y hasta el próximo martes 13 de julio de 2021.

Dentro de las principales medidas está la restricción en la circulación y movilidad de personas y vehículos particulares en todo el departamento del Huila, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. Los municipios con 85% de ocupación de camas UCI no podrán realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

Así mismo, se restringe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio departamental desde las 7 p.m. del viernes 2 de julio hasta las 7 a.m. del martes 6 de Julio.

“El llamado es a evitar aglomeración de personas en eventos públicos y privados, la suspensión de sitios de diversión nocturna, además instamos a que los alcaldes adopten medidas propias como ya se ha venido haciendo de manera articulada”, dijo el gobernador (e) del Huila, Carlos Alberto Cuellar Medina.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X