Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen 50 millones por información de los asesinos de cuatro jóvenes de San Rafael, Antioquia

Los jóvenes fueron asesinados el pasado 19 de octubre mientras rapeaban en el parque del municipio.
Mi país
Foto: Gobernación de Antioquia.
Daniel Santa

Lo que indicó Luis Fernando Suárez, secretario Regional Sectorial de Seguridad Humana de Antioquia, es que la principal prioridad del gobierno departamental es esclarecer este homicidio múltiple, razón por la cual la Gobernación de Antioquia entregará 50 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar a los autores del hecho.

“Hemos entendido que hay presencia de actores ilegales que están generando una problemática subregional en los municipios de la zona de los Embalses; con el hecho que ocurrió este martes se creó un grupo especializado que tiene el propósito esclarecer este homicidio y capturar lo antes posible a los autores”, resaltó el secretario Regional.

Después de las investigaciones preliminares, las autoridades confirmaron que las cuatro víctimas fatales eran oriundas de este municipio del oriente antioqueño. A raíz de estos hechos, la fuerza pública de la subregión embalses de Antioquia será dotada con 13 motocicletas y cuatro camionetas.

“La Gobernación de Antioquia realizará una intervención de acción unificada con la Alcaldía de San Rafael orientada a prevenir la instrumentalización de los jóvenes. En esta acción también participará la Escuela contra la Drogadicción”, agregó el funcionario. Por su parte, el alcalde de San Rafael, Libardo Ciro, se comprometió a acompañar a las familias de las víctimas con atención psicosocial.

Cristian Quintero, de 26 años; Santiago Cobo, de 18 años; Elkin Jiménez, de 16 años, y Santiago Guarín, de 21 años, fueron asesinados pasadas las 7 p.m. del pasado martes 19 de octubre en el Parque Lineal del barrio El Jardín del municipio de San Rafael. Los jóvenes se encontraban rapeando cuando, al parecer, un par de sujetos que se movilizaban en motocicleta se acercaron y les propinaron varios disparos.

Aunque las averiguaciones del caso apenas inician, todo parece indicar que las muertes son consecuencia de las dinámicas de instrumentalización de jóvenes por parte de grupos delincuenciales dedicados al tráfico local de estupefacientes en esta región del departamento.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal