Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $150 millones de recompensa por autores de ataque a la policía en Cúcuta

En un centro asistencial se mantienen las 13 personas afectadas quienes recibieron lesiones que no son de gravedad.
Paola Tarazona
Artículos Player

Tras el ataque con explosivos contra la estación de Policía del barrio Comuneros del segundo distrito de Cúcuta, el gobernador Silvano Serrano anunció una millonaria recompensa para quien aporte información sobre los responsables de este hecho que dejó 13 personas lesionadas.

“Se ha establecido ofrecer una recompensa de hasta 150 millones de pesos para quienes entreguen información que permita encontrar los responsables de este atentado terrorista, 50 millones de pesos por parte de la Gobernación y la Alcaldía, y 100 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional”, señaló el mandatario local.

Al término de un consejo de seguridad, las autoridades enviaron un mensaje de solidaridad para con los afectados y anuncian que se adelantan las investigaciones correspondientes, a la vez que piden cooperación ciudadana.

En un centro asistencial se mantienen las 13 personas afectadas quienes recibieron lesiones que no son de gravedad, según informó el secretario de seguridad ciudadana, Alejandro Martínez.

“Algunos tienen lesiones auditivas producto de la detonación y el impacto, pero todos están fuera de peligro”, indicó Martínez.

Entre tanto, los ciudadanos continúan alarmados pidiendo reforzar la seguridad, pues señalan que incluso el presidente fue blanco de los grupos armados que operan en la capital de Norte de Santander.

En diálogo con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno, indicó que personal de inteligencia se encuentra trabajando para establecer si estos actos tienen relación con lo sucedido en las últimas horas, donde Tres personas fallecieron y una más resultó herida tras una balacera perpetrada en el sector conocido como Puerto León, corregimiento Banco de Arena, sector rural de Cúcuta.

“En las acciones terroristas que se han presentado hemos tenido la contundencia, la eficacia, la respuesta oportuna y hemos capturado a cada uno de esos delincuentes (…) respecto a estos actos, seguiremos nuestros protocolos de actuación para dar con los responsables”, resaltó el general.

Moreno fue enfático en decir que este “tipo de actos terroristas” solo buscan generar zozobra y miedo en la sociedad, pero que, aun así, los índices de homicidios urbanos, específicamente en Cúcuta “han tenido una reducción significativa del 30%.

Finalizó indicando que frente a ese tipo de delitos hay un foco importante en el sector rural, situación que ya está en conocimiento del ministro de Defensa y los altos mandos policiales y militares, quienes en el último consejo de seguridad entregaron indicaciones para afectar a las estructuras que están delinquiendo en esta zona del país.

 

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal